lunes, 8 de mayo de 2017

CONVOCATORIA CÁTEDRA CINEMATECA 2017

Narrativas del conflicto colombiano



¿Qué es la Cátedra Cinemateca?


Cátedra Cinemateca: Éticas, Estéticas y Políticas del Cine Colombiano es un espacio para la formación de nuevas miradas reflexivas, con un interés en el análisis y la investigación en el que se aborden problemas conceptuales, se repasen asuntos históricos, se identifiquen las tendencias estéticas y narrativas y en general se comprendan las prácticas artísticas del campo de las artes audiovisuales en Colombia.

En este capítulo V, la Cátedra Cinemateca propone ahondar en algunas de las obras audiovisuales del cine colombiano que han abordado la violencia y el conflicto armado en Colombia cuando este se instala en el lente de la cámara y el cambio de encuadre que supone la perspectiva de un país en posconflicto.

Cátedra Cinemateca es un espacio desarrollado por la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes ASAB: la Maestría en Estudios Artísticos y el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital, el Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el programa de Cine y Televisión de la Universidad Agustiniana.


¿Cómo se desarrolla la Cátedra Cinemateca?


A través de charlas magistrales, laboratorios de escritura, visualización de materiales audiovisuales los participantes podrán desarrollar textos alrededor de los temas vistos durante la Cátedra Cinemateca y contribuir a la reflexión escrita e investigativa del cine colombiano. Durante el proceso los participantes elaborarán reseñas, críticas o ensayos y al finalizar presentarán un documento escrito no mayor a quince (15) páginas en el cual desarrollen las inquietudes de los ejes temáticos de todo el taller.


¿Cómo participar en la Cátedra Cinemateca 2017?


La Cinemateca Distrital ofrece cuarenta (40) cupos disponibles para participar en la Cátedra Cinemateca: éticas, estéticas y políticas del cine colombiano, Capítulo V 2017. Los interesados en participar deberán realizar los siguientes pasos:

1) Escoger como mínimo un (1) audiovisual colombiano asociado a las temáticas que abordará la Cátedra en 2017 (sugerimos a continuación varios cortometrajes) y elaborar un resumen/abstract (máximo 300 palabras) del documento que desarrollará durante la Cátedra. El resumen deberá ser incluido en el formulario que relacionamos en el punto No. 2.
Obras sugeridas:








2) Diligencia el formulario de inscripción.


¿Cuándo se realiza la Cátedra Cinemateca 2017?


Horarios: Martes y Miércoles (6:00 p.m. a 9:00 p.m.) y Sábados (9:00 a.m. a 12:00 m.).
Primera sesión: Martes 30 de mayo
Última sesión: Sábado 12 de agosto


Cronograma:


5 de mayo: Apertura de inscripciones
24 de mayo hasta las 23:59: Cierre de inscripciones
26 mayo: Notificación, publicación y confirmación de los seleccionados.
30 de mayo: Sesión de apertura
30 de mayo al 12 de agosto: Desarrollo de la Cátedra
12 de agosto: Cierre de la Cátedra Cinemateca



Criterios de selección:


-La pertinencia y coherencia conceptual del análisis.
-Estilo y desarrollo argumentativo.
-Formación e intenciones de participación.



Mayores informes:

David Zapata
Tel: 3795750 Ext: 3401

No hay comentarios :

Publicar un comentario